Estructura Organizacional


VISIÓN

• Ofrecer programas de posgrado de excelencia a nivel Maestría y Doctorado para formar recursos humanos con sólida formación académica, dominio de la técnica y sensibilidad social.

• Ser un Departamento modelo en investigación científica y desarrollo tecnológico; altamente vinculado con la industria y la sociedad en general; comprometido a la solución creativa de problemas nacionales.

• Contar con profesores investigadores de calidad y en constante actualización; capaces de adquirir, desarrollar, aplicar y transferir conocimiento y tecnologías de frontera.

 

MISIÓN

• Ofrecer programas docentes, de investigación y desarrollo tecnológico a nivel posgrado, acreditados y de calidad reconocida en el ámbito nacional e internacional.

• Formar egresados con conocimientos en el estado del arte, espíritu crítico, capacidad analítica, compromiso social y orientados a la investigación, como factor esencial del desarrollo industrial local, nacional e internacional.

• El personal académico de alto nivel y la infraestructura institucional permiten lograr el desarrollo científico y tecnológico necesario para propiciar una mejor calidad de vida de la sociedad a la que el ITCH dirige sus esfuerzos, realizando investigación con profundo sentido de solidaridad para responder de manera oportuna e innovadora a las necesidades nacionales en los sectores productivo y de servicios.

 

VALORES


LEALTAD: Compromiso, confianza y fidelidad hacia la Institución, su misión, principios y propósitos, ofreciendo el mejor esfuerzo personal en beneficio de la sociedad.

SERVICIO: Disposición de la Institución para dar respuesta a las necesidades de la sociedad con actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención.

RESPONSABILIDAD: Cumplimiento cabal a los compromisos adquiridos por y para la Institución, realizando de manera correcta las actividades encomendadas.

HONESTIDAD: Pensar, hablar y actuar con apego a los principios y valores morales.

CALIDAD: Lograr la excelencia en nuestros servicios educativos para alcanzar la Visión y la Misión.

LAS PERSONAS: Consideramos a los estudiantes y empleados como el recurso más valioso y la fuerza impulsora de nuestra Institución. Respetamos su integridad humana y reconocemos con justicia su desempeño y contribución al logro de una mejor Institución.